Abandono

Una cosa que me cuesta mucho es la constancia, llevo mucho tiempo sin escribir aquí y la verdad es que he visto algunos comentarios que me han animado a escribir. Durante todo este tiempo, cambié de trabajo y me deja menos tiempo disponible. El trabajo creo que debe ser para vivir y si me deja poco tiempo… Creo que debo plantearmelo de otra manera.

Durante todo este tiempo: La meditación que es algo que he venido practicando desde hace mucho tiempo me viene bien, sobre todo porque me ayuda a castigarme menos, gano en conciencia sobre lo que estoy haciendo en un momento determinado (castigarme) y con ello soy capaz de parar esto.

Ahora que estoy leyendo a Lowen y algo de bioenérgetica, creo que el cuerpo es importante y darnos placer también,  no solo lo sexual, también una ducha caliente o un libro o unas cervezas ayudan. Al placer le estoy dedicando poco tiempo.

Otro aprendizajes:

  • Me he dado cuenta que cuando termino las cosas me siento mejor (esto es de 1 :))
  • Se me da mejor el trabajo cuando me expreso con iconos y formatos visuales, que puedo ser creativo con unos datos en una hoja de cálculo.
  • Tengo miedo al rechazo y entro en cólera si siento que no soy escuchado.

Otra cosa y esto ya no sé si es mi proceso terapeutico o también cosas de la edad, es que al final cada vez necesito relacionarme menos con otras personas, es como que mi ala 5 ha ganado algo de terreno y ahora no pienso que haya fracasado si estoy solo en casa por la tarde sin plan o planes a la vista, que leer un libro o ver una serie es tan válido como otra cosa.

Prometo volver a escribir pronto y de manera más ordenada, pero es que o lo hacía así o no lo hacía.

Gracias!

Un comentario sobre “Abandono

  1. Qué bueno el regreso, lo celebro. Por otra parte, entiendo fundamental la escucha de sí mismo, el respeto a los propios tiempos.
    Desde que el año pasado me descubrí como Eneatipo 4 Social en el Taller Introductorio a los Eneatipos, y tras una removedora experiencia en un SAT 2, hay un libro de Naranjo en particular que me está siendo de utilidad; libro duro, complejo, pero que sin dudas va al “hueso” de nuestra problemática: “Carácter y neurosis”.
    Otro camino paralelo (por medio de mucha lectura) que me aportó belleza, consuelo y sostén: la profundización de la carta natal a través de la mirada del Método Huber.

    Yo también sentí una gran inclinación hacia el E5. Reconocerme como E4 Social es un profundo aprendizaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s