Profesión

Al final, no he escrito desde enero, ha sido un mes con demasiadas cosas. En sicoterapia estoy con lo mismo, cómo avanzar hacia donde quiero profesionalmente. Sobre todo preguntarme cuando me ha salido una oportunidad, si es la oportunidad que quiero. La respuesta es no. Aunque me resulta complicado la espera, siempre que quiero cambiar de trabajo, lo quiero hacer ya. Esto me hace perder el foco. Sobre todo si lo que quiero es verme en un puesto, he de intentar visualizarme en él y luchar por ese puesto, aunque no esté disponible. Es la  forma de desarrollarme profesionalmente.

Esto en muchas ocasiones hace que me sienta como que me agito, agitarme pensando que voy a llegar a donde quiero en la carrera, en lugar de pararme, ver y analizar. Esto lo hago también, cuando tengo alguna presentación, la hago y pocas veces la hablo verbalmente, lo dejo a la improvisación, esto no está mal no me ha dado malos resultados, pero también hace que entregue a lo que ocurra.

Profesionalmente, es como esperar que crezcan las plantas que deseo, tirando semillas sin saber de que son, en algún momento puede que acierte. También es cierto que una mente calmada y sana, disfrutaría de ver como crecen esas plantas. Así que me encuentro en una contradicción, pero en lo profesional, ahora que releo el post lo sano no es probar, si no marcarse un objetivo y conseguirlo, probar para sufrir pensando que el ideal llegará, es absurdo. Esto es la ventaja de escribir un blog que me ayuda a reflexionar a este respecto. Así que el miércoles con Inés volveré a ver como enfocarme a esto.

6 comentarios sobre “Profesión

  1. Hola David, acabo de encontrar tu blog. hace un año me entere de que soy un 4 conservación, me pasa algo parecido que a vos no estoy convencida de que la carrera que estoy siguiendo sea lo que realmente quiero,. pero ya he abandonado tantas que la sigo mas por inercia que por motivacion real, siempre estoy pensando en cambiarla.Pero lo que me frena de hacerlo es pensar, en que si cambio seguire estancada en lo mismo.
    En fin creo que ya escrbi demaciado XD… espero que logres avanzar profesionalemente!!

    Me gusta

    1. Hola, a ver nunca es tarde, al final, puedes darte cuenta de tu pasión a los 50, creo que en esto se trata de ser feliz. Es difícil, si tienes familia u obligaciones, al final hay obligaciones, aunque sería maravilloso pensar que no, pero hay que comer o es bueno tener un techo donde cobijarte, pero es cuestión de propósito. Y me encanta que escribáis, de hecho el objetivo de este blog era ese.

      Me gusta

  2. Me verás comentando entonces, entiendo que es el objetivo del post, pero de igual manera ese “ya escribi demasiado” o cosas paecidas me salen siempre cuando pienso que estoy lamentandome demasiado, según lo que me han dicho es por ser de conservación. No se si a vos te pasara alguna vez, no tengo a ningún 4 sexual cerca para analizar, solo se que a mi hermana 4 social no le pasa eso xD

    Me gusta

  3. Hola, que interesante tu blog David. me llamo Amador.
    Yo hace un mes fui a tres cursos intensivos del enegrama y bueno ahí supe que era 4 con ala 5, pero ya no pude continuar con las demás platicas porque son algo caras.
    Pero la verdad si me impacto mucho porque concuerdo en bastantes formas que tengo en personalidad con ese tipo de programa mental.
    Tiendo a la depresión con frecuencia, no termino lo que empiezo,soy solitario, (demasiado ), constantemente tengo nuevas ideas, las trato de realizar pero nunca las termino porque me desespero con frecuencia y eso es algo muy frustrante.
    Tengo 27 años ya y pues hace dos años empece a tratar de mejorar, termine mis estudios, no había acabado ni la secundaria, entonces la acabe al igual que la preparatoria y me metí a lo que siempre he querido estudiar que es música contemporánea, y bueno entre con muchos ánimos pero como siempre , se me fueron acabando las energías y termine con una depresión de un mes.
    Entonces busque alguna recomendacion para ir a terapia y bueno encontré al psicologo que me dio estas platicas de eneagrama, pero son muy caras y por eso ya no pude seguir.
    Ahora pues sigo en la música , ya no en la licenciatura porque siento que es algo muy estresante y yo necesito hacerlo a mi forma, entonces voy a clases privadas con un profesor de música.
    Pero bueno te comparto esto porque me gustaría que me recomendaras algún libro o de que forma
    puedo saber que tipo de 4 soy o profundizar por mi cuenta en estos temas?
    Muchas gracias por abrir este tipo de blogs que ayudan a la gente.
    Te agradezco. gracias y excelente día.

    Me gusta

  4. Ánimo! Llegarás a donde tu queráis eso si… Te lo tendrás que currar, céntrate en lo positivo de tu eneatipo como la intuición y una gran capacidad de poner límites y autocuidado. Eso no quiere decir que para alcanzar objetivos y subsistir económicamente a veces hay q morir al palo y trabajar en lo que no te llena.
    Yo soy una cuatro sexual que no viene de cuna, con los años vi que fue esa “rabia” la que me dio potencia para luchar por lo que sentía, es decir que si encuentras tu forma de usar la energía de esos defectos del “insufrible” (Sé quedó a gusto el Claudio naranjo, pues soy hija de otro 4 que si que le pondría esa etiqueta) de forma que no te hagas daño ni hagas daño. A ti no te va a parar nadie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s