Conectar con la “pasión”

En temas de eneagrama, también llamado eneagrama de las pasiones, es complicado hablar de pasiones,  porque existe otra forma mucho más positiva de utilizar ese término como “lo que disfrutamos haciendo”: si tu pasión es la cocina, entonces cocinar es disfrutar y  he perdido esta conexión. Desconozco que es lo que me gusta, si bien gracias al proceso terepéutico sí intuyo algunas cosas:

  • Me gusta la espiritualidad, me gusta sentirme optimista y alegre. Esto creo que nos pasa a muchos.
  • Me gustan las cosas de diseño y diferentes.
  • Me gusta hacer feliz a la gente.

Este último punto fue curioso, porque no lo había pensando, al dedicarme profesionalmente al marketing, ayer vi en la sesión que podía enfocar mi trabajo como “hacer felices a los usuarios conectando la búsqueda con la demanda”, si alguien busca una cosa y se la das, haces felices a los dos: al que vende y al que compra. Nunca me había percatado de ello, es decir, encontré un sentido a mi trabajo.  Sé que esto tiene implicaciones éticas pero si confío en el producto, estas implicaciones se van.

El  sentido de mi vida, lo va a dar algo que me apasione, esto no lo había visto antes,  lo obvio se me escapa muchas veces. También hablamos en la sesión de lo “fácil”, que desprecio lo que hago de forma fácil, porque pienso que no tiene valor, porque si para mí es fácil, no quiere decir automáticamente que para el resto lo sea.

Por último, la última sesión del año, me dio otro regalo, me gusta JUGAR, y al escribir esto sonrío. El otro día cociné, se lo comenté a Inés y esta me dijo, pero ¿te gusta cocinar? ¿te ves haciéndolo todos los días? Y pensé, no, lo que me gusta es experimentar, coger ingredientes y mezclarlos, a veces sale bien, otras mal y es que esto al final es jugar. Probar cosas diferentes así que a seguir jugando.

Fue una estupenda sesión, para cerrar el año, que 2018 os traiga mucha felicidad, pasión pero de la buena y alegría y como practico durante la meditación:

“Qué tengáis paz, que tengáis alegría, que tengáis sabiduría para saber lo que queréis y la fortaleza para ir a por ello, eligiendo el amor por el camino.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s