Recuento del año

El año está casi acabado y si bien la nostalgia, una de las características de mi eneatipo y cómo no, frecuente en mí, puede hacerme caer en la trampa de dotar a los actos de una emocionalidad que si bien no es inventada, la siento, si es muy exagerada.

Como ejemplo, el otro día fui por un árbol de navidad y me gasté 60 euros en uno pequeñito con unas luces que me llamaron la atención (luego he comprado una figura de una Papa Noel unos 20 euros porque parecía exclusiva, para mí es preciosa) a llegar a casa, lo encendí y me puse a llorar, también busqué música para ello. En este pequeño ejemplo cotidiano, veo toda mi neurosis, búsqueda de lo exclusivo, el tiempo pasado fue mejor e intentar ser diferente. También una parte que me gusta, la búsqueda de la belleza y porque no decirlo, una acción, en lugar de quedarme pensando, cómo quedaría el árbol, lo puse.

Dicho esto, este año en temas de crecimiento personal, tendré la última sesión con Inés el lunes, me he percatado de lo siguiente:

  1. Cuando hago cosas útiles me siento mejor. Esto puede parecer una obviedad para muchos para mí, que siempre estoy en las nubes y ensoñaciones no es tal cosa.
  2. Búsqueda la tranquilidad. No se trata de ser felices, la felicidad es un concepto amplio, genérico,, la tranquilidad es una sensación que puedo sentir aquí y ahora. No voy a ser feliz,  no existe la felicidad y no existe porque no la he definido,  quizás el ejercicio para el próximo año, debería ser ¿qué es para mí la felicidad? ¿cómo consigo MI felicidad? Aquí el MI es importante no existe LA felicidad, existe MI felicidad.
  3. Máscaras, personajes, seres inferiores, sombras o neurosis,  lo llamo personajes, pues tengo un montón, el criticón es uno de los más arraigados, el exagerado, el pobrecito de mí, por no hablar del envidioso, y todos me quieren llevar a esa parte oscura que represento como un paisaje en la niebla. Lo que quiero hacer, es alimentar otras partes, otros personajes, el agradecido, el poderoso, ¡yo puedo! son dos que pueden ayudarme si los nutro día a día.

Creo que esto resume bastante bien mi año terapéutico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s