Pasar inadvertido

Uno de los miedos del eneatipo 4, es el no ser visto, de ahí la búsqueda de la extravagancia sobre todo en el 4 sexual o en el 4 conservación una tendencia a llamar la atención por ejemplo siendo gótico,  o el 4 social, la sirenita quejumbrosa, con el lamento continuo.

De esto me percaté este martes en terapia, pensaba que mi pareja se había enfadado conmigo, porque yo quiero pasar el fin de año en mi ciudad, con mi familia y él quería que lo pasará con él.

El momento culmen de la sesión, gracias a Inés, fue cuando me di cuenta que yo había asociado el enfado de mi pareja, porque no me miraba. Esto me dio una perspectiva, mucho mayor, porque mi niño interior, ese a partir del cual cree la máscara, no se sentía mirado y entonces no me sentía querido. Eso explica mi tendencia a ir al gimnasio o intentar vestir de forma más o menos elegante, que no llamativa, aunque alguna camisa…

También salió en terapia, mi miedo a que la gente se enfade conmigo, esto me produce mucho miedo, sé que no se debe generalizar, y que debo decir que tengo miedo a que mi jefe se enfade conmigo y esto me haga perder mi trabajo, esto es mi tendencia a inventarme futuros catastróficos. Pero sí no me mira cuando me pide algo, (pide las cosas de formas poco educadas aunque tiende a ser muy educado), me siento peor.

Lo dicho, que ser un 4, parece que es algo para toda la vida :).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s