Cosas que me están funcionando para mejorar como eneatipo 4.

A nivel de experiencia esta semana estoy motivado, cuando utilizo mi tiempo en cosas prácticas, es decir, tienen tangibilidad, me siento mucho mejor, por muy pequeñas que seas o molestas que puedan parecer en un principio, me ayudan a sentirme mejor. Aunque sea guardar la ropa después de lavarla.

Tras varios meses con la meditación, empiezo a acordarme de donde dejo las llaves, esto es algo muy positivo en mi caso.

Aprender a decir no, ayer estuve en una entrevista y dije que el puesto no era lo mío, al principio me siento mal, me entra ¡puede ser una oportunidad! la siguiente pregunta es ¿este paso que voy a dar me va a hacer más feliz o es una huida por salir de donde estoy? Si la respuesta es la segunda, mi vida debe constar de pasos hacia mi felicidad no de salir corriendo.

Este fin de semana estuve de charla con un amigo, (eneatipo 6 ala 5, en mi opinión) mi consejo es el que me da mi sicoterapeuta en Madrid, Inés, concretar y hacer.

No es “quiero cambiar mi vida”, puede ser “quiero ser director de marketing en Loewe” (o quiero mudarme a málaga a un piso de 50 m2 con vistas al mar”)  y ¿qué puedo hacer para ser director de marketing? y posteriormente pasar a la acción.

Mi sanación está empezando en el momento que “alimento” otras partes de mí, en lugar de las típicas que son la queja, la crítica y la comparación,  estas las tengo bien alimentadas, yo diría que con obesidad :D.

Ya escribí un post sobre como mejorar siendo un eneagrama 4, pero aquí he querido contar estos pequeños pasos y me gustaría que los que leen este blog, que son algunos y supongo que muchos del tipo eneagrama 4, me dijeran que hacen para mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s