Formas sencillas de saber si eres un eneatipo 4

El sábado estuve cenando con mi pareja e invitó a dos amigas que no conocía, aunque, tras la cena, me preguntó ¿qué eneagramas cree que son?. He de reconocer que mi pareja no está interesada en los eneagramas, si bien una de las dos podría ser un 7, la otra, creo que podría escribir este blog, los motivos, los siguientes:

  • Se enamora con facilidad, siempre el mismo perfil, personas complicadas. En este caso, personas que viajan o tienen miedo a enamorarse. Si bien no existen una compatibilidad “eneagrámica” si es cierto que los cuatros tenemos una tendencia a pillarnos por los 7.
  • Originalidad, un intento de ser original, ya sea en la forma de vestir o en los comportamientos, conversaciones.
  • Tristeza, aunque tenemos chispas de humor, pudiendo ser muy sarcásticos, siempre tenemos una nebulosa triste alrededor nuestra.
  • Hacemos muchas cosas, que si cursos de hacer quesos, ikebana etc, esto (también es típico del 7) en un intento de ser originales. La diferencia con el punto 7, este lo trata de una forma más superficial y divertida, el 4 o nos aburrimos o si hemos encontrado una pasión, la desarrollamos.

De todo lo anterior, lo único peligroso es el punto uno, enamorarse de alguien que no se va a enamorar de uno, es ponerse en la cuerda floja a una gran altura y sin paracaídas. Si es mi recomendación, evitar este tipo de perfiles porque solo nos van a aportar sufrimiento y nos van a meter en el pensamiento de ¿por qué no me quiere? aquí siempre digo lo mismo, igual que no te quiere la vecina del quinto, no tiene ningún motivo real para hacerlo, y es nuestra neurosis la que piensa que sino lo consigo es que es bueno y yo quiero cosas buenas… Aquí entra en juego la meditación, el ser consciente de lo gilipollesco de este pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s