Psicoterapia: Rebeldía

En la última sesión de sicoterapia, traté la rebeldía, como me rebelo contra lo que quizás sea más beneficioso para mí, por intentar hacer lo que creo que es lo correcto. Esto es una lucha, porque la elección en la vida es sencilla ¿quiero ser feliz o tener razón?  la opción mental obvia es la primera, pero ¿los actos son acordes a esta opción? parece que no.

En este caso, la opción de hacer lo que me pidió el dueño de la empresa  en contraposición con mi jefe directo, era el debate, yo opté por lo segundo, simplemente porque es la opción que me dejaba más tranquilo.  Dado que no sé cómo ser feliz, estoy empezando a aspirar a tomar como decisión aquella que me deja más tranquilo.

Durante esta sesión, también hablé de como me adelanto a todo, y voy siguiendo unas consecuencias, no veía que estaba rebelde, me iba directamente a las consecuencias, me cuesta sentirme en el momento, me voy directamente a una invención mía, que es el final de la historia,  lo cual es un comportamiento que me hace la vida muy difícil, dado que soy pesimista, la invención, la película siempre termina mal. La alternativa, la meditación, irme al estado presente y alejarme de una mente que inventa historias, que difícilmente van a convertirse en una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s