Hacer Mindfulness

Cada vez veo más cursos y libros de mindfulness, como si se necesitara formación a este respecto, ¡lo único que necesitamos es tiempo!. El mindfulness no es más que atención plena, sentir que esta pasando en un instante en nosotros, sentir nuestro cuerpo, nuestras emociones.

Una práctica de mindfulness puede ser mientras nos duchamos, los pies sobre la bañera fría, sentir con ese primer salto el agua que todavía sale fría o demasiado caliente, sentir como vamos adaptando la temperatura, para luego a esa temperatura agradable sentir como el agua recorre nuestro cuerpo, como nos enjabonamos el cuerpo o la cabeza, luego la toalla al secarnos.

Tengo  una mente hiperactiva y al mismo tiempo incapaz de controlar mi torbellino de emociones,  por lo que la práctica de la meditación siempre me ha sentido bien, lo que me cuesta más es la constancia. Y siempre he tirado de música, aunque esto para mí también es un arma de doble filo, porque me emociona bastante, así que he terminado por buscar música más neutra para esto.

Algunas prácticas de mindfulness:

  • Respiración: En una postura cómoda (yo evito tenderme porque me quedo dormido) Sentir como el aire entra y sale,  los pensamientos vendrán, pero vuelvo a sentir como el aire entra en mi barriga y posteriormente sale.
  • Yoga Nidra, esta sí se puede hacer tendido, y al final es sentir nuestro cuerpo, las distintas partes del cuerpo, mediante una meditación guiada.

Como comentaba antes, veo mucho curso, mucho libro y esto a mi particularmente me parece una perdida de tiempo o dinero, puesto que esto es un trabajo que se puede realizar de forma sencilla en casa, incluso limpiando,  lo único que necesitamos es algo de disciplina (palabra complicada para nosotros) y sacar 20 minutos al día para hacerlo.

Aquí os dejo un vídeo de meditación de Yoga Nidra, que encuentro muy relajante:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s