Hoponopono,  cómo practicarlo

Hoponopono, cómo practicarlo

En este blog también quiero poner una serie de herramientas que me vienen bien, una de ellas muy sencilla es el hoponopono, es un arte hawaiano para solucionar problemas. La teoría es muy sencilla, es repetir un mantra el máximo tiempo posible, el más conocido es:

“Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo”

Y se trata de repetirlo la mayor cantidad de veces posible a lo largo del día, durante el máximo tiempo posible. A mi me ha funcionado, sobre todo porque cuando repito el mantra dejo de pensar en cosas que poco me aportan, me sirve para quitarme ese ruido mental, que en mi caso encima suelen ser pensamientos negativos. He asistido a un curso de María José Cabanillas, que lo explica muy bien, os lo recomiendo y su libro está bastante bien, lo tengo en casa como podéis apreciar.

Existen otras frases, como gotas de rocío o llave de luz. La idea es la misma es repetirla el máximo tiempo posible. A mi como he dicho me trae paz y una sensación de que todo lo que está sucediendo es está sucendiendo para algo. Así que lo recomiendo bastante, eso sí hay que repetirlo bastante y no vale con un día. Por otro lado no se deben tener expectativas, es decir, no se hace enfocado a “que me toque la lotería”, sino a que pase lo mejor para mí, es decir, a lo que considero que es muy importante, confiar en la vida.

Os dejo este video muy completo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s